Fabricantes

El principio del fin: Samsung deja de producir reproductores Blu-ray

Vean el lado positivo: esos discos Blu-ray se convertirán en reliquias de colección.

Con el auge de plataformas de streaming por todos lados sólo era cuestión de tiempo antes de que iniciara la muerte del Blu-ray.

PUBLICIDAD

Por desgracia ese momento parece que acaba de suceder con el anuncio por parte de Samsung. En donde han informado de manera oficial a sus socios e inversionistas que detendrán la fabricación de reproductores Blu-ray.

Este movimiento representa un suceso bastante importante, ya que Samsung fue la primera compañía encargada de crear y comercializar estos aparatos en el mundo.

Samsung ha anunciado su salida del mercado en Estados Unidos a 13 años de iniciar con la producción. No fabricará más reproductores, ni siquiera en variantes 1080p, ni 4K. Lo que significa que sólo es cuestión de tiempo antes de que se expanda a los demás mercados del mundo donde opera.

Las ventas de medios físicos en formato de disco son insignificantes para el Blu-ray. El 57,9% del mercado aún le pertenece al DVD, que es más barato cada día. Mientras que el Blu-ray apenas tiene el 5,3%.

No en vano Samsung se distinguió en el CES 2019 por la ausencia de esta clase de aparatos. Uniéndose a otras firmas que poco a poco van abandonando este formato.

Es, en otras palabras, el principio del fin.

Tags

Lo Último