Curiosidades

BlackBerry quiere dinero y demanda Twitter por insólitas razones

Y no son los mismos que hacen los teléfonos.

¿Se acuerdan de BlackBerry? Por supuesto que sí, ellos fueron los reyes de los móviles hace una década, dejando más viud@s en el camino que el mismísimo Marcelo Bielsa en Chile.

El tema es que hay dos BlackBerry, sí, suena extraño. La que hacía esos celulares con teclas en la antigüedad (?) hoy son una compañía dedicada al software, mientras que los controladores de Alcatel tienen el permiso para usar el nombre y ponerlo en móviles que se han lanzado con mediano éxito en algunos mercados.

La primera, la antigua, la que hoy hace software el año pasado demandó a Facebook por una cantidad grande de patentes, pero según informan medios internacionales, hoy se oficializa que ahora van por la red del pajarito azul, Twitter.

¿Pero por qué? Específicamente por seis patentes que BlackBerry dice que le pertenecen, entre ellas las notificaciones push (no es broma, de verdad alegan que es de ellos), técnicas de publicidad móvil y la capacidad de silenciar hilos de conversación. Repetimos, no es una broma.

Sí, cabe la remota posibilidad de que BB haya implementado eso en su momento, pero ¿no les parece un poco extraño que en el 2019 aleguen por cosas tan banales?

Además, según sus palabras estas funcionalidades de Twitter han alejado a la gente de sus productos y servicios. No sé, quizás fue la salida del iPhone, la falta de lectura de un paradigma de la industria móvil cambiante y un sistema operativo que convenció a pocos, pero es solo una sospecha, la corte decidirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos