Sociedad

Salvan vida de un bebé en México al usar un garrafón de agua como incubadora

Gracias al nivel de ingenio que tienen en México, se logró salvar la vida de un bebé recién nacido usando un garrafón de agua como incubadora.

El ingenio de las personas en México no tiene límites, y ahora, gracias al nivel de improvisación que se maneja en el país, se logró salvar la vida de un bebé recién nacido de una manera tan rara que nos alegra por la recién nacida, pero nos hace perder un poco de fe en la humanidad.

Gracias a que el hospital Comunitario de Magdalena, ubicado en Sonora, le negó su servicio a una mujer que se encontraba a punto de dar a luz con el pretexto de que no había cupo. La mujer, acompañada de su esposo, siguió insistiendo en que al menos se le revisara su estado de salud, pero la respuesta siguió siendo negativa.

Después de que se les negó el servicio a la pareja, decidieron buscar otro hospital en cuál recibir a su hija, pero en el camino, la labor de parto comenzó y la bebé nació en la calle.

La pareja regresó al hospital con la bebé en brazos y al verlos en ese estado, los doctores decidieron actuar de forma inmediata, ya que la bebé parecía tener problemas de salud al ser sometida a un cambio de temperatura brusco. Pero al no contar con el equipo necesario para salvarle la vida, decidieron improvisar y construir una incubadora con un garrafón vacío de agua.

Gracias a las maniobras que realizó el personal médico y de enfermería, la menor se encuentra en su casa y con sus padres, ya que los equipos con los que se cuentan en la unidad de salud estaban en uso en ese momento.

Dijo el personal del hospital en un comunicado, además agregaron que ya pidieron disculpas a los padres de la bebé y que seguirán este caso para cuidar la salud de la recién nacida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos