Entretención

Batman de Tim Burton regresa a las salas de cine chileno

La película estrenada en junio de 1989 regresa a la pantalla grande con la cadena Cinemark. Vaya lujo ver a Michael Keaton como Batman y a Jack Nicholson.

Batman llegó a su apogeo cinematográfico en junio de 1989 cuando el entonces joven director Tim Burton llevaba la cinta del hombre murciélago a la pantalla grande.

La película cuenta con Michael Keaton en el papel dual de Bruce Wayne y el hombre murciélago, mientras que el celebrado y galardonado actor norteamericano Jack Nicholson fue el encargado de personificar a su archienemigo, el Guasón.

El regreso de Batman por Cinemark

La cinta está parcialmente basada en la historia que relata el cómic “The Man Behind the Red Hood!”, publicado originalmente en 1951, y entre sus influencias se encuentran además “La Broma Asesina”, el cómic firmado por Alan Moore, y “El Regreso del Caballero Oscuro”, de Frank Miller.

Esta película también tuvo una serie animada de 85 episodios que comenzó a emitirse en septiembre de 1992.

Pero, además de la exitosa recepción por parte de la crítica y el público, la película destacó por su banda sonora, la que ha trascendido hasta la actualidad, y que estuvo compuesta por Danny Elfman, músico con quien Burton también ha colaborado en proyectos como “El Joven Manos de Tijera”, “Beetlejuice”, “Marcianos al Ataque”, y “Charlie y La Fábrica de Chocolate”.

A treinta años de su estreno, “Batman” estará disponible nuevamente en cines los días 05, 16, 19 y 23 de marzo, y su proyección en Cinemark está programada en los complejos de:

  1. Alto Las Condes
  2. Mallplaza Vespucio
  3. Midmall Maipú
  4. Portal Ñuñoa
  5. Mallplaza Arica
  6. Mallplaza Iquique
    La Serena
  7. Mall Marina
  8. Open Rancagua
  9. Mallplaza El Trébol.

Finalmente las entradas están disponibles desde el martes 19 de febrero en boleterías de Cinemark y en www.cinemark.cl.

El valor de la entrada es el precio general, y dependerá del cine en el que se adquieran online o en boletería- y estos precios fluctúan entre los $4.100 y $2.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos