Curiosidades

Barbie festejará sus 60 años de existencia celebrando la inclusión

Barbie fue, es y probablemente será un modelo a seguir para niñas pequeñas alrededor del mundo, y ahora que cumple 60 años quiere dar un buen ejemplo.

Barbie está de fiesta y en vez de sacar los manteles largos; ha decidido celebrar y apoyar la inclusión. ¿Cómo? Bueno, de la mejor manera en que Barbie sabe: con muñecas especiales.

Las nuevas Barbie

Barbie ha sido el primer modelo a seguir para niñas (y niños, por qué no) de todo el mundo desde hace ya 60 años. Por eso, la idea actual es ayudar al mundo para que las próximas generaciones sean inclusivas, mucho más inclusivas de lo que son ahora. Por ejemplo, lanzarán una muñeca en silla de ruedas, pero también una con una prótesis. Incluso una Barbie astrofísica.

Estas muñecas serán parte de la línea 2019 de Fashionistas; la misma que hace algunos años lanzó las primeras muñecas de talla grande.

La muñeca en silla de ruedas no fue diseñada por cualquiera. De hecho, lo hicieron con ayuda de expertos del Hospital para Niños UCLA Mattel. La idea es que la silla sea especial: su diseño no sería para una lesión temporal; sino el tipo de silla que se usa para una discapacidad permanente. Es decir, la compañía quiere que quede claro que hablamos de inclusión a las personas con capacidades diferentes.

Pero este no es el único detalle. La muñeca con la prótesis, por su parte, fue diseñada a la par con Jordan Reeves; una joven activista de sólo 13 años cuya lucha intenta visibilizar a las personas discapacitadas. Dicha prótesis se desprenderá de la muñeca.

Ahora la pregunta clave: ¿Cuándo podrás comprar una de estas muñecas especiales? La respuesta es en algún momento de fin de año. Aún no hay una fecha exacta, pero las esperamos para el último trimestre del 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos