Economía

Banxico va a implementar nueva tecnología para la venta y compra de productos y servicios

Banxico sabe que con los nuevos tiempos, vienen nuevas necesidades y con ello, tecnología creada para solucionar cualquier problema.

Como manera de apoyar al usuario con el pago de servicios, Banxico se actualizará. Lanzarán en marzo de este año la plataforma CoDi y terminarles TPV. La CoDi será una plataforma que permite pagos digitales usando el celular. Por su parte, los TPV son Terminales de Punto de Venta, para ayudar a los negocios.

La diferencia que busca tener Banxico con lo que se ha hecho hasta ahora es bastante significativa. Ya que por lo general se cobran comisiones al pagar con tarjeta en cualquier establecimiento. Lo que buscan lograr con el CoDi es justamente evitar cualquier tipo de cobros por comisión.

Debemos esperar un poco

Sin embargo, saben que esto no se podrá implementar de manera efectiva desde el inicio. Por eso es que aseguran que lograr todo esto podría tardar unos cuantos años. No solamente por el desarrollo de nuevas tecnologías, sino por el alcance de esta.

La forma en que los Cobras y Pagos Digitales se realizarán, será por medio de códigos escaneables. Estos códigos QR estarán en los establecimientos, al escanearlos se realizara la transacción.

No solamente los cobros se podrán hacer con QR, sino que se piensa implementar tecnología NFC para los cobros. Todo suena a que podría ayudar mucho al usuario y al vendedor, pero habrá que esperar más información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos