Economía

Banco Estado lanza nueva Cuenta RUT con Visa Débito: Permitirá pagar Netflix y Amazon

Podrás pagar servicios internacionales sin tener necesariamente una tarjeta de crédito.

Tener una Cuenta Rut en Chile era algo bastante limitado, hasta ahora. La entidad a cargo de este servicio, Banco Estado, anunció que comenzó a ofrecer un nuevo plástico: una Cuenta RUT con Visa Débito.

Seguramente los usuarios de Cuenta Rut se han visto de brazos cruzados al momento de querer pagar servicios internacionales. Seguramente han tenido que recurrir a alguna tarjeta virtual o a sencillamente pedir prestada la de algún conocido por sus evidentes limitaciones. Esto está cambiando con la nueva Visa Débito.

El nueva tarjeta permitirá hacer pagos internacionales y, evidentemente, pagar las suscripciones a servicios como Amazon, Netflix o Spotify, que requieren tarjetas de crédito para funcionar. Sin embargo, esta tarjeta no será de crédito, sino que seguirá siendo de Débito.

En cuestión de seguridad, el plástico pasarán a usar un chip EMV, para disminuir la clonación de tarjetas; como es sabido, las cuentas rut son bastantes deficientes en esta materia.

De todo modos, el banco seguirá cobrando comisiones por giro. Por ejemplo, en este nuevo acuerdo, se rebajará de $300 a $200 el cobro del giro en cajero automático de BancoEstado, pero lo subirán de $300 a $480 en caso de utilizar un cajero de otro banco. La compras en el extranjero también tendrán una comisión.

De momento, la nueva tarjeta está en fase de despliegue, por lo que solo se estaría entregando en algunas sucursales escogidas. El próximo 19 de marzo estará disponible masivamente para el territorio chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos