Transporte

[Video] Este nuevo auto eléctrico compartido de Citroën quiere cambiarlo todo

Ni siquiera necesitarías una licencia de conducir en algunos países, dice Citroën.

La electromovilidad es un hecho y toma poco a poco más espacio en nuestras vidas. Sin embargo, siempre hay terreno para innovar. Citroën acaba de presentar un nuevo auto que podría facilitarle la vida a muchos.

El nuevo concepto de la firma se llama Ami One, mide solo 2.5 metros de largo y es totalmente eléctrico. Okay, existen autos eléctricos hasta en instancias competitivas como la Fórmula E, así que ¿cuál es la novedad?

Se trata de un modelo pensado para ser compartido, así como las clásicas bicicletas o scooters eléctricos. En la manilla del equipo existe un código QR (en vez de una llave) con el cual se puede activar. Se trata de autos biplaza con una autonomía de 100 kilómetros y una aceleración hasta 45 km/h.

Evidentemente, no es un auto que destaca por su potencia. Está más bien pensado para moverse en el centro de las ciudades a velocidades prudentes y sin demasiadas complicaciones. De hecho, desde la firma mencionaron que ni siquiera necesitarías una licencia de conducir en algunos países. Habrá que verlo.

Los servicios también jugarían un papel vital, puesto que podrás usarlo desde cinco minutos mediante una aplicación, arrendarlo por un fin de semana o pagar suscripciones mensuales y hasta anuales. Además, hay opciones que incluyen parking y carga. Esto último es importante, por ejemplo, si estás de paso por una ciudad (habrá qué ver qué tan económicos son los precios).

En su interior, encontrarás una carga inalámbrica para teléfonos y una pantalla táctil para manejarlo, aunque también está pensado para el control por voz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos