¡Puede mandarte al hospital! Descubren un nuevo y gigantesco tipo de araña viuda negra

¡Puede mandarte al hospital! Descubren un nuevo y gigantesco tipo de araña viuda negra

Hace casi tres décadas que no se encontraba un nuevo tipo de araña viuda negra y es superior al tamaño de sus familiares.

Un nuevo tipo de araña de tipo viuda negra fue hallada en Sudáfrica. Los expertos creen que puede ser la más grande de la familia de los arácnidos de este tipo.

Aunque Barbara Wright, del Wild Tomorrow Fund, la descubrió en 2014, para que el hallazgo se hiciera oficial debió pasar por varios estudios y exámenes. Hoy, se sabe que la araña 'Phinda button', es una nueva variable de viuda negra y una de las más grande en su tipo, y no solo eso: también es la primera en describirse en los últimos 28 años.

Si bien los científicos del instituto aún no publican sus medidas, sí se conocen algunos aspectos de la especie que la hacen reconocible, como que las hembras pueden ser vistas debido a sus marcas de color rojo brillante tanto en la espalda como en la parte inferior de su cuerpo. En materia reproductiva, pueden crear un único saco de huevos de color púrpura, cada uno con aproximadamente 600 crías.

1

Barbara Wright, se refirió al efecto de su veneno:

"Aunque todavía no hemos realizado la toxicología en esta especie, todas las arañas viudas (género Latrodectus) se consideran médicamente importantes debido a su potente veneno neurotóxico. Los efectos del veneno en los seres humanos pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos".

En todo caso, también agregó que es relevante que la especie se preserve, y que en realidad es extremadamente tímida, solitaria y dócil. Aunque podría mandarte al hospital si lo quisiera, no se han registrado informes de mordeduras significativas, por lo que no es para alarmarse.