Las apps de transporte en México representan el mayor gasto hormiga de todos

Las apps de transporte en México representan el mayor gasto hormiga de todos

Día a día nos enfrentamos a gastos que nos drenan el dinero, lo que no sabías es que las apps de transporte son las que más dinero te hacen gastar.

La comodidad que nos otorgan las apps de transporte como Uber, DiDi, Cabify y demás es inigualable. Por eso es que se han vuelto parte de nuestras vidas y para algunos ya son indispensables. Sin embargo, estás podrían estar haciendo que gastes más de lo que esperas. De acuerdo a un estudio realizado por coru.com.

La cantidad que el mexicano destina a aplicaciones de transporte puede revisar las cifras de $14 mil pesos al año. Según el portal web de finanzas coru.com, el 30% de los mexicanos utilizan estas apps al menos una vez cada 15 días.

Apps gasto hormiga

“Pedir servicios de transporte desde una aplicación es bastante cómodo y seguro.”

Asegura Bernardo Prum, director comercial de coru.com

“Pero al ser un gasto pequeño y que no siempre se hace en efectivo, ignoramos cuánto dinero destinamos al año en estos eventos.”

Cada semana, un mexicano promedio gasta alrededor de $300 pesos como mínimo y poco más de $500 como máximo en estas apps.

Los expertos recomiendan que antes de utilizar estas aplicaciones compares precios por viajes de cada una de ellas. Instalar más de una puede ser una ventaja ya que tendrás más opciones da la hora de pedir transporte.

También es importante hacer válidos tus cupones de descuentos y no dejarlos en el olvido. La cantidad de dinero que estos te pueden ayudar a ahorrar es significativa.

¿Tú cada cuándo usas este tipo de aplicaciones?