Redes Sociales

YouTube en pie de guerra contra los antivacunas: quitará anuncios y pondrá advertencias a los usuarios

La información errada sobre la vacunación estaría violando las políticas de la plataforma y anunciaron sanciones.

Los rebrotes de sarampión y otras enfermedades, consecuencia de no contar con una vacunación oportuna, han alertado a autoridades y también redes sociales. YouTube acaba de anunciar que quitará las publicidades de los canales que promuevan el llamado movimiento antivacunas.

Las redes sociales y plataformas como YouTube pueden jugar un papel importante a la hora de obtener información. Por eso, varias compañías están realizando esfuerzos para combatir la información errónea. En el caso de la vacunación, se trata de un tema de salud delicado, por lo que YouTube está tomando medidas incluso más fuertes.

Un informe de TechCrunch detalló como Youtube comenzará a desmonetizar los canales que promuevan información contra la vacunación. La plataforma también colocará un nuevo panel informativo que enlazará a entradas sobre la importancia de la vacunación antes de los videos «anti-VAX». Así lo relató la misma plataforma en declaraciones a la prensa:

«Tenemos políticas estrictas que rigen los videos en los que permitimos que aparezcan anuncios, y los videos que promueven el contenido contra la vacunación son una violación de esas políticas. Hacemos un esfuerzo por hacer cumplir estas políticas, y si encontramos un video que las viola, actuamos de inmediato y eliminamos los anuncios».

Los paneles de información también comprenderán información sobre la vacuna contra el sarampión, las paperas, la rubéola y otras enfermedades.

Por otra parte, esta semana YouTube también fue objeto de críticas luego de que se descubriera que redes de abuso infantil se estaban contactando por la plataforma (ve esta nota).

Tags

Lo Último


Te recomendamos