¿El regreso de algunos clásicos? Estas son las series anime de los 90s que merecen un remake según los japoneses

¿El regreso de algunos clásicos? Estas son las series anime de los 90s que merecen un remake según los japoneses

Cada una de estas series anime fue tan popular en la cultura japonesa en los años 90 que muchos esperan con ansias volverlas a ver en la actualidad.

Si hay algo que sabemos de los remakes (de lo que sea) es que estos existen por la emoción del público de revivir con nostalgia algo que en su época disfrutó en gran medida, además de la intención de sus creadores de volver a sacarle jugo a una buena idea. Esto no es ni bueno ni malo: simplemente es así.

Claramente el mundo del anime no es una excepción. En los últimos años hemos visto el regreso de algunas series, cuyos resultados en ciertos casos fueron desastrosos.

A pesar de esas malas experiencias, la gente todavía sigue deseando la creación de nuevos remakes. Así lo dejó ver el portal japonés Goo Ranking, que recoge las opiniones de cientos de usuarios para elaborar listas de distintas temáticas. Por supuesto, una de ellas es el anime, y su más reciente lista deja ver las series anime que los ciudadanos del país del sol naciente más desean volver a ver en televisión.

Algunos de estos títulos no los conocemos, pues no llegaron a la región. Sin embargo, hay unos cuantos nombres que sí se nos quedaron en la memoria después de haberlos visto hace unos cuantos años. La lista tiene hasta 60 producciones, pero vamos a mostrar los ocho más populares:

1. Slam Dunk

Contrario a lo que se puede creer, a los japoneses les encanta el deporte. Tanto, que el manga y anime Slam Dunk (スラム ダンク) perteneciente a Takehiko Inoue ha resaltado de forma impresionante en todo el país por encima de la mayoría de creaciones existentes. De hecho, en 2004 alcanzó la impresionante cifra de 100 millones de copias vendidas. Todo un hito en la historia del género.

¿Cómo no ser exitoso? Tiene todos los componentes de una producción que a un japonés le encanta: comedia, acción, y sobre todo una historia en la que sus personajes se esfuerzan al máximo por destacar. Cualquiera puede desarrollar gusto por el baloncesto después de verlo.

Slam Dunk

2. H2

Siguiendo con la tendencia del anterior, H2 (エイチ・ツ)también fue muy valorado en esta lista. ¿Cómo no hacerse con un reconocimiento dentro de un país cuyo deporte #1 es el béisbol?

Nuevamente se puede ver cómo los personajes luchan contra una serie de obstáculos para lograr sus sueños. Esto es lograr jugar algún día en el famoso estadio Hanshin Koshien de la ciudad de Kobe, pero para ello deben comenzar la fundación de un pequeño club de béisbol en la escuela local.

H2

3. Yu Yu Hakusho

Llegamos a un anime al que se le ha guardado mucho cariño a lo largo de los años. Por supuesto, se trata de Yu Yu Hakusho (幽★遊★白書) del reconocido autor Yoshihiro Togashi, quien también creó Hunter x Hunter.

Como muchos recuerdan, Yu Yu Hakusho es un shōnen que se basa en la historia Yusuke Urameshi. Básicamente, él muere en un accidente altruista y en el mundo espiritual se le ofrece recuperar su cuerpo después de realizar varias tareas. Posteriormente se convierte en detective espiritual y se hace con un grupo de amigos quienes le apoyan en sus investigaciones. Además, cómo olvidar la escena de 'Duelo a Muerte con Cuchillos' (¿DUELO A MUERTE CON CUCHILLOS?).

Yu Yu Hakusho

4. Samurai X

Otra gran obra que nos llegó a Latinoamérica fue Rurouni Kenshin (るろうに剣心), conocido en esta región como Samurai X. Su historia es sobre un espadachín vagabundo y antiguo asesino que no quiere volver a matar jamás. Sin embargo, la situación política del momento (finales del siglo XIX en Japón) y organizaciones que quieren reestablecer antiguos modelos pondrán en juego su decisión.

El arte, las discusiones filosóficas y el ambiente histórico hacen de esta obra un producto bellísimo. Afortunadamente la detención del autor Nobuhiro Watsuki por posesión de pornografía infantil no afectó al aprecio que se le tiene a este anime.

Samurai X

5. Future GPX Cyber Formula

Future GPX Cyber Formula (新世紀GPXサイバーフォーミュラ) es un anime de 37 episodios transmitido en 1991. Esta historia está recreada en el futuro, donde los vehículos de carreras cuentan con un sistema cibernético especial. La interacción entre este sistema (Asurada) y el piloto (Hayato Kazami) será lo relevante para tratar de ganar el Grand Prix.

Future GPX Cyber Formula

6. Boys over Flowers

Boys over Flowers (花より男子) es un shōjo cuya protagonista Makino Tsukushi es una joven de 15 años proveniente de una familia humilde. Sin embargo, por diversas cuestiones entra a una escuela elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Así, esta joven deberá lidiar con cada uno de los problemas que tendrá en la institución, especialmente con los cuatro jóvenes más poderosos y adinerados de la escuela.

Boys over flowers

7. Dragon Quest: The Adventure of Dai

Si te preguntabas si esta serie tiene que ver algo con los videojuegos del mismo nombre, estás en lo correcto. La historia de Dragon Quest: The Adventure of Dai (Dragon Quest-ダイの大冒険) está basada en la producción de Yuji Horii con Enix (posteriormente Square Enix). En el proyecto también trabajó Akira Toriyama en el diseño de personajes, lo cual es particularmente notorio sobre todo en los últimos videojuegos.

Dragon Quest: The Adventure of Dai

8. Nadia: The Secret of Blue Water

Nadia: The Secret of Blue Water (ふしぎの海のナディア), también llamada en España "Nadia: el Secreto de la Piedra Azul" es un anime creado por Hideaki Anno, mejor conocido por ser el autor de Neon Genesis Evangelion. Se dice que esta producción está especialmente inspirada en la obra de Julio Verne: 'Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino'.

Nadia: The Secret of Blue Water

Otras menciones honoríficas

Otras grandes producciones que también estuvieron en la lista pero no en los primeros puestos son:

  • Mobile Suit Gundam Wing (14).
  • Cowboy Bebop (16).
  • Ghost Sweeper Mikami (18).
  • After War Gundam X (19).
  • Mobile Suit Victory Gundam (32).

Estas son las series anime de los 90s que merecen un remake según los japoneses