El asistente de Google estará disponible en la aplicación de mensajería nativa de Android

El asistente de Google estará disponible en la aplicación de mensajería nativa de Android

No solo será Google Maps, también hay noticias para la mensajería en Android.

Todos conocemos el asistente de Google. La inteligencia artificial de la compañía es una de las más completas cuando se trata de reconocimiento, recomendaciones y funciones. Ahora, su asistente llegará a la aplicación de mensajería nativa de Android.

El asistente aprovecha las capacidades de nuestros teléfonos para que puedas obtener ayuda. La firma anunció recientemente que durante las próximas semanas, llevará el asistente a Google Maps, en todos los idiomas en los que está disponible el asistente. Ahora, en el marco del Mobile World Congress, Google también anunció que llegará a Mensajes de Android.

Si recuerdas Allo, la última aplicación de mensajería de la firma, que no resultó del todo bien, puede que la noticia no te impresione demasiado, pero en los próximos meses el asistente llegará de forma oficial.

En Mensajes, el asistente abrirá automáticamente fichas de sugerencias cuando converses con alguien sobre películas, restaurantes y sencillamente el clima. De momento, se sabe que es un conjunto de funciones bastante limitado, aunque se espera que Google lo expanda con el tiempo.

El motivo de la limitación, es que el asistente se ejecutaría localmente en los dispositivos para entregar sugerencias. Esto parece ser una apuesta para dejar algo más tranquilos a los usuarios en materia de privacidad. Eso sí, evidentemente, una vez que toques una de las sugerencias del asistente, Google sabrá que estás hablando sobre un tema específico con otra persona.