Economía

AMLO apuesta por la energía generada con gas por encima de la eólica y la solar

AMLO dio a conocer que se centrarán en el gas como forma de energía alternativa para México en lugar de enfocarse en energía solar y eólica.

El 11 de Febrero el presidente electo de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su nuevo plan en materia de generación de energía, el cual involucra reforzar a la Comisión Federal de Electricidad y a dar prioridad a la energía que se puede generar gracias al gas. Con lo que AMLO busca reducir los costos de la electricidad en todo el territorio mexicano.

A pesar de que ya existen métodos de energía autosustentables como lo son la eólica y la solar, el presidente de México optó por dedicar el tiempo y recursos disponibles para generar energía en el gas pero sin dar detalles de como se pretende hacer esto a nivel nacional.

Según lo que declaró el presidente, se pretende transformar la energía generada con combustibles a base de fósiles como lo son el carbón y el petróleo en energía eléctrica, al modernizar los 60 parques termoeléctricos en todo el país.

Previo a la toma de protesta de AMLO, se tenía prevista la realización de distintos parques solares y eólicos que buscarían generar energía amigable con el medio ambiente, pero la nueva administración canceló la creación de estos parques y ahora se centrará en la energía del gas.

Según Manuel Barlett, la energía solar y eólica es mucho más cara porque se debe utilizar al momento en que se recibe, ya que no se puede almacenar, por lo que se opta por un tipo de energía que se pueda usar a cualquier hora del día.

AMLO asegura que una vez que la CFE retome la batuta de la generación de energía, los precios serán más competitivos y con eso las familias mexicanas serán beneficiadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos