Economía

AMLO habla sobre el problema de la compra de FOX por parte de Disney

Aunque parece que AMLO no tiene nada que ver en la compra de FOX que realizará Disney, la verdad es que sus palabras tienen mucho sentido.

La compra de FOX por parte de Disney ha traído muchas especulaciones en cuanto al futuro de sus franquicias, pero también trae preocupación a México y AMLO decidió hablar al respecto. Ya que según lo que AMLO dijo en conferencia de prensa, también podría haber un conflicto de interés en México gracias a esta compra.

La información que tengo es que la fusión no se permitió en Europa, ni en Estados Unidos, y aquí se quiere autorizar. Yo soy respetuoso del organismo que regula y define estos temas, pero también tengo información de que hay conflicto de intereses.

Por si no te había puesto a pensarlo antes, FOX no solamente es dueña de Los Simpsons, sino que la cadena televisiva cuenta con canales especializados en deportes y entre ellos se encuentra el más popular de México: El futbol.

Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, no es mi deporte favorito, pero mucha gente sí ve el futbol, no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores, a los aficionados del futbol. Si afectan al futbol pues no, que se revise ese asunto, que se discuta, que se debata. Sí son organismos autónomos, pero no son infalibles, que se vea qué están haciendo y todos tenemos derecho a saberlo.

El problema viene que cuando se haga esta compra, el futbol básicamente sería propiedad de una sola empresa casi en su totalidad, eliminando la competencia y a pocos pasos de ser un monopolio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos