Empresas

Las presiones fueron más fuertes: Amazon divulgará el impacto ambiental que genera como empresa

También anunciaron compromisos.

Debido a la presión que accionistas han depositado en Amazon para que divulgue información sobre su impacto ambiental, la firma anunció que dará a conocer su huella de carbono a fines de este año.

Amazon es una de las empresas más grandes a nivel global. Sus envíos y gestiones encapsulan a un grupo humano grande. Por esto, se ha solicitando a la compañía, por parte de trabajadores y accionistas, que diseñe y revele sus planes para el cambio climático.

El sistema de compras online puede significar más eficiencia en cuanto a costos energéticos, puesto que cada persona no debe necesariamente desplazarse a un centro. Sin embargo, cuando el usuario exige costos de envío rápidos y no agrupa los productos que compra, puede resultar ser todo lo contrario.

“Cuando los clientes desean recibir un producto en uno o dos días, las emisiones de carbono aumentan sustancialmente. Si estás dispuesto a esperar una semana, es como matar solo 20 árboles en lugar de 100”, explicó Josué Velázquez-Martínez, profesor de logística sostenible del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Bajo esta linea, Amazon se suma a otras empresas de comercio electrónico como eBay y Etsy a proporcionar información relevante sobre el tema. Su compromiso es ofrecer a consumidores e inversionistas una nueva visión del costo ambiental de su popular despacho de dos días, y dará cifras a fin de año.

Así mismo, prometió que la mitad de sus envíos serán neutrales en lo que respecta a las emisiones de carbono de aquí a 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos