México: Alumnos del IPN crean pulseras para monitorear la salud de adultos mayores

México: Alumnos del IPN crean pulseras para monitorear la salud de adultos mayores

Para ayudar a los adultos mayores a estar más al tanto de su salud, alumnos del IPN han creado unas pulseras que ayudarán a monitorear su estado de salud.

Los alumnos del IPN han sido los protagonistas de infinidad de infinidad de notas periodísticas, lo cual ha logrado atraer a más personas a interesarse en los avances tecnológicos que realizan y han creado muchas especulaciones de lo que inventarán después.

Pues no hay que esperar más, ya que, como seguramente has leído incontables veces, los alumnos del IPN han creado algo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

IPN pulsera

Este invento es una pulsera llamada Guni, la cual podrá medir el ritmo cardiaco y la presión arterial de los adultos mayores que vivan solos, pero sus funciones no terminan ahí, ya que puede también medir el nivel de azúcar en la sangre, monitorear el sueño y si encuentra alguna anomalía en los datos, pueden enviar alertas a parientes que cuenten con celulares con Android o iOS.

De igual manera, el portador puede ponerse en contacto con servicios de emergencia ya que la pulsera tendrá instalado una tarjeta SIM la cuál se puede activar con un solo toque de un botón y de esa manera llamar a alguna institución médica en caso de alguna emergencia.

Los creadores de esta pulsera son los estudiantes Andrea Alianza Vázquez, Paola Andrade Hoyos, Ángel Francisco Flores Sánchez, Oma Itzel Jiménez Buenrostro y Silvia Zulema Sánchez, que además ganaron el primer lugar en el concurso “Emprendedurismo GetApp!!”

IPN pulsera

¡Muchas felicidades a todos ellos!