Guías

El sencillo truco para que desbloquees los altavoces de tu celular en caso de que este se caiga al agua

Si los altavoces de tu smartphone se encuentran bloqueados por agua, este método los hará sonar de tal forma que expulsen el líquido.

Uno de los accidentes más comunes entre los usuarios de dispositivos electrónicos es dejar que estos se expongan al agua por algún motivo. Bien sea por dejarlo caer en un charco o estar en medio de una fuerte lluvia, siempre está la preocupación por los posibles daños que pueda generar la humedad. De hecho, después de un suceso de este tipo, algunos elementos podrían dejar de funcionar correctamente; por ejemplo, los altavoces de un celular.

Claramente para nadie es grato que un smartphone toque el agua. Sin embargo, algunos se pueden preocupar más que otros debido a los distintos niveles de protección que tienen los celulares. Si no se sufren daños inmediatos, puede que lo más urgente sea expulsar la humedad. La razón es que puede bloquear conductos como el de los altavoces, atenuando el sonido que sale de ellos.

Si esto te sucede, afortunadamente no tendrás que esforzarte tanto para remediarlo. Existe una página web que te ayudará a desbloquear rápidamente los altavoces y que estos funcionen como si nunca les hubiera llegado el agua. Esta se llama Fix My Speakers, y es un sencillo portal que hace que tu celular reproduzca un sonido que le ayudará a expulsar el agua.

¿Cómo se hace?

Literalmente no es mucho lo que hay que hacer. Lo primero es ingresar al portal de Fix My Speakers y buscar el botón con los dos emojis (viento y agua).

A continuación se debe presionar ese botón, lo que causará que el teléfono produzca un tono de sonido específico. Aunque este no sea muy agradable al oído, puede producir las ondas necesarias para despejar los altavoces.

Si no funciona inmediatamente, se recomienda seguir insistiendo durante algunos minutos. Sin embargo, el ligero empuje que genera suele ser bastante efectivo para hacer que los altavoces funcionen adecuadamente.

Eso sí, si tu celular terminó sumergiéndose (como por ejemplo, en el inodoro), lo ideal sería que no lo usaras por al menos un día. Por más resistente al agua que sea un dispositivo actual, es mejor tener algo de precaución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos