Increíble pero cierto versión México: Acapulco se quedó sin agua... por no pagar la luz

Increíble pero cierto versión México: Acapulco se quedó sin agua... por no pagar la luz

Bienvenidos a este, su hermoso y rocambolesco México, en donde Acapulco, uno de los principales destinos turísticos se quedó sin agua por no pagar la luz.

No leíste mal. No es una nota de broma. Tampoco son fake news: realmente pasó. Acapulco, México, se quedó sin agua luego de que la CFE cortara la luz por falta de pago. Así que sí, parece que esto sucede hasta en las mejores familias (o dependencias del gobierno).

Acuérdate de Acapulco, CFE bonita…

Estos son los hechos: la ciudad más famosa y turística de Guerrero se quedó sin agua. ¿La explicación? Bueno, pues según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, aka CAPAMA; esto se debió a que la CFE (Comisión Federal de Electricidad) les quitó la luz, lo que provocó que no se pudiera bombear el líquido vital.

El famoso corte duró sólo 5 horas, pero dejó estragos importantes. CAPAMA estima que el agua podría volver en el transcurso del día de hoy (viernes 15). Mientras, casas, oficinas, escuelas y hasta hoteles están sufriendo del desabasto.

Ahora a lo importante: ¿Por qué la CFE le cortó la luz a CAPAMA? Fácil, porque el gobierno no paga la luz desde el 2016. Actualmente se deben alrededor de 260 millones de pesos. Sin embargo, CAPAMA pide a la CFE que tenga un poco de sensibilidad y empatía con los ciudadanos acapulqueños.