En Zambia prohibieron una bebida energética que causaba erecciones

En Zambia prohibieron una bebida energética que causaba erecciones

Se descubrió que la bebida contiene el fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil.

Autoridades de Zambia decidieron prohibir la producción y distribución de una bebida energética tras darse a conocer que le causó una erección de casi seis horas y sudoración constante a un hombre (vía BBC).

Tras el reporte, la sociedad farmacéutica del país africano realizó pruebas con la bebida energética llamada Natural Power SX, y para su sorpresa descubrieron que contenía Citrato de Sildenafilo que es el fármaco que se utiliza para tratar la disfunción eréctil y que se vende bajo la marca Viagra.

A pesar de esto se menciona que la etiqueta del producto indica que como ingredientes principales solo contiene extractos naturales de jengibre y Tongkat Ali, un reconocido afrodisíaco, además de refuerzo de testosterona.

Natural Power SX es fabricada por una compañía llamada Revin Zambia Limited y su gerente general asegura que la bebida no contiene ningún fármaco, anunciando que realizarán una investigación interna para averiguar más detalles al respecto.

Mientras tanto, la producción y distribución de la polémica bebida energética estarán detenidas en Zambia y en otras regiones donde también se comercializa como Uganda.