Actualizaciones

YouTube reacciona al Bird Box Challenge y prohíbe videos riesgosos

El Bird Box Challenge fue la gota que derramó el vaso.

Hace 24 horas vimos cómo el Bird Box Challenge seguía vivo y poniendo en riesgo la integridad física de todos. Con el caso de un adolescente que decidió manejar su camioneta con una venda en los ojos.

Sin embargo este no es el primer reto absurdo que se ha viralizado; aunque su ejecución implique el riesgo de exponer la vida de los demás.

Lo cierto es que parece haber sido la gota que derramó el vaso. Ya que YouTube acaba de actualizar sus política de publicación de y contenidos. Vetando de manera permanente los videos con esta clase de contenidos.

YouTube es el hogar de muchos retos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea donde además sea dañino o peligroso.

Hemos dejado en claro que nuestras políticas que prohíben el contenido dañino y peligroso también se extienden a las bromas con un peligro percibido de lesiones físicas graves.

No permitimos bromas ni retos que hagan que las víctimas crean que están en grave peligro físico, por ejemplo, una broma de invasión a su casa.

Según reporta ABC News, este cambio va tan en serio que YouTube ha fijado un plazo de dos meses; para que todos limpien sus canales de estos contenidos.

Al termino del plazo comenzarán a revisar. Cualquier video peligroso que sea detectado llevará a su eliminación inmediata; y el peligro de que el canal de YouTube que lo alojó sea también expulsado de la plataforma.

Hace un par de semanas vimos otro caso de un youtuber que quiso jugar una broma y terminó asesinado a tiros.

Así que podemos afirmar que esto se ha salido de control. Ya era hora de que YouTube reaccionara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos