Hardware

Xiaomi sorprende con un prototipo de casa para sobrevivir en Marte

No todo es celulares. Ve las fotos.

Xiaomi es una compañía que hace tiempo viene destacando por su increíble versatilidad. Sin embargo, al margen de los teléfonos, scooters y accesorios que la firma suele ofrecer, existe un plan aún más grande: un hogar perfecto para Marte.

Así es, Marte, el planeta rojo y donde se han estado focalizando los esfuerzos en materia de exploración espacial de muchos países. Como es sabido, China también quiere llegar a nuestro vecino, por lo que se lee coherente la propuesta de Xiaomi.

La compañía con sede en Pekín ha estado trabajando en un proyecto llamado MARS Case, una suerte de casa minimalista, pensada para aprovechar cada espacio y soportar ambientes inhóspitos. La idea es aprovechar al máximo lo que se tiene a disposición. Por ejemplo, reutiliza el calor, agua e incluso gases.

Físicamente es una cápsula con módulos de 2,4 x 2,4 x 2 metros hinchables. Está pensaba para trasladarse de un lado a otro, por lo que literalmente se puede “desinflar” para llevarla a otro lado.

Internamente también incluye un módulo con electrodomésticos. El módulo se llama The Home, aunque no todo es mérito de Xiaomi, puesto que el diseño también ha sido desarrollado por la organización OPEN Architecture. Ve esta galería:

La idea es que los electrodomésticos Xiaomi se conecten entre sí y sean manejados inalámbricamente por algún smartphone. Veremos en qué queda todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos