Internet

Hackers amenazan con revelar la verdad sobre ataque al WTC si no les dan bitcoins

¿No debería ser al revés?

Toda la locura que hemos vivido en el siglo XXI se ha visto marcada por el hecho histórico que le dio nacimiento: el ataque a las torres gemelas del World Trade Center (WTC).

Acontecido el 11 de septiembre de 2001, este suceso siempre se ha visto cubierto por una capa de incertidumbre; así como conspiraciones paranoides sobre la «verdad» detrás de estos ataques.

Pues ahora, los tipos de The Dark Overlord, un grupo de hackers con un amplio historial de extorsión a grandes compañías; asegura que filtrará  miles de documentos robados originalmente a las aseguradoras y agencias gubernamentales, involucradas en los hechos del WTC.

A través de Pastebin los piratas digitales subieron un archivo encriptado con 10GB de archivos. Todo acompañado por una breve muestra para supuestamente demostrar la veracidad de la amenaza.

En el recopilado habría documentos oficiales, correos electrónicos y archivos del Ministerio de Justicia de EEUU, el FBI y hasta la Administración Federal de Aviación.

Pero los principalmente expuestos serían las firmas de abogados y las aseguradoras. Ya que a ellos fue dirigida la exigencia de entregarles una suma no especificada de bitcoins; a cambio de no liberar la información que podría «enterrarlos» financieramente.

Al final parece que la amenaza funcionó. Ya que el enlace fue eliminado y no se ha dicho nada más sobre el asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos