Google dona dos millones de dólares a Wikimedia Endowment: ayudará a potenciar Wikipedia

Google dona dos millones de dólares a Wikimedia Endowment: ayudará a potenciar Wikipedia

Proporcionará a los editores los recursos necesarios para hacer nuevos artículos en diferentes idiomas.

Google acaba de anunciar oficilamente que a través de Google.org está donando dos millones de dólares a Wikimedia Endowment, para potenciar su alcance global.

La creación de Wikimedia Endowment tiene como sentido planificar de forma estratégica y a largo plazo la inversión en la Fundación Wikimedia y Wikipedia. Evidentemente, con el norte de canalizar su visión, buscando nuevos voluntarios, donantes y socios en todo el mundo.

Por esto, viene tan bien el aporte de Google. Según mencionaron de la misma firma, la donación permitirá lograr avances para robustecer a la plataforma con información en más de diez idiomas. Así lo mencionaron:

“Esto incrementa nuestro apoyo total a más de 7.5 millones de dólares, lo cual también incluye los 1.1 millones de dólares adicionales al fondo anual de la Fundación Wikimedia durante una campaña especial que realizamos el año pasado, donde los trabajadores de Google ayudaron a decidir dónde dirigir las donaciones".

El mismo Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y miembro de la Junta Asesora de Wikimedia, ha definido esta división como algo fundamental: "Wikimedia Endowment es un trampolín para el crecimiento y la innovación, sobre todo en la forma en que trabajamos y entregamos conocimiento al mundo para las futuras generaciones".