México bajo alerta por un virus que se propaga vía WhatsApp

México bajo alerta por un virus que se propaga vía WhatsApp

WhatsApp es el medio por el que un grupo de personas mal intencionadas tratan de robarte tu información usando un link sospechoso.

WhatsApp es el protagonista de una serie de mensajes cadena que están poniendo en riesgo a sus usuarios.

Hace poco en México, se comenzó a pasar de mensaje en mensaje un link hacia una página de internet que pretende ser algo que no es, ya que si intentas entrar a este, estarás dando acceso a toda tu información personal a personas que no conoces.

La Policía Federal Ministerial dio a conocer que el enlace que pone en riesgo tu información y como funciona este.

Si te llega un link que contenga el texto “my-love“ es importante que no intentes entrar a este, ya que tiene la fachada de ser un sitio de tarjetas navideñas virtuales. Al entrar a este link, estás dando acceso a toda tu información almacenada dentro de tus navegadores y cuentas privadas.

Digamos que le estas dando contraseñas y correos a alguien que no conoces, incluso información como tu dirección, tus búsquedas, tus imágenes y la información de tu tarjeta de crédito o débito.

Los mensajes se ven así:

WhatsApp robo de info

Por lo que es importante saber verificarlos antes de abrir cualquier cosa sin pensarlo.

Además, después de que te roban la información (Sin que te enteres) te piden compartir el mensaje con tus contactos de manera muy casual, por lo que también podrías estar actuando al favor del robo de información sin darte cuenta.