WhatsApp tiene un fallo que permite que otras personas puedan leer tus conversaciones

WhatsApp tiene un fallo que permite que otras personas puedan leer tus conversaciones

En teoría, WhatsApp tiene uno de los mejores sistemas de seguridad que encontrarás en mensajeros. Aunque, repetimos... en teoría.

Si hay algo que WhatsApp presume, es su encriptado end-to-end. En teoría es uno de los más seguros que encontrarás y la idea es resguardar tus conversaciones incluso de ellos mismos. Aunque en ocasiones, algunos errores dejan todos tus chats al descubierto. Este es el fallo más reciente.

WhatsApp va a cambiar el modo como ves los videos que recibes

Viendo los chats de WhatsApp de alguien más

El error en cuestión fue dado a conocer por una usuaria de Twitter. La historia narra que, sin querer, terminó abriendo la cuenta de alguien más y teniendo acceso a todo su historial de conversaciones.

Abby Fuller consiguió un nuevo número de teléfono hace algunos meses. Luego de un tiempo, decidió que era hora de darlo de alta en el mensajero; pero vaya sorpresa que se llevo cuando al abrir la cuenta con dicho número, encontró todos los chats de alguien más. Las conversaciones eran de la persona que había tenido ese número antes de ella.

Es una práctica común en las telefónicas reciclar números de celulares cuando estos entran en periodo de inactividad; aunque al parecer WhatsApp no ha contemplado esto en su plan de seguridad.

Y hay un problema más: los números clonados o robados. Sí, es posible que alguien robe o clone tu número telefónico; por lo que tranquilamente podría abrir tu cuenta de WhatsApp en su teléfono. Por eso, lo mejor siempre será activar el inicio de sesión de dos pasos.

Actualmente, WhatsApp permanece en silencio con respecto a este fallo.