Walmart pide no realizar compras de pánico ante supuesto desabasto de alimentos en México

Walmart pide no realizar compras de pánico ante supuesto desabasto de alimentos en México

Walmart se vio afectado por noticias falsas que aseguraban que la cadena de supermercados se estaba viendo afectada por un desabasto de alimentos.

La cadena de supermercados Walmart fue el objetivo de noticias falsas, las cuales aseguraban con fotografías y video, que distintas tiendas de la cadena se estaban quedando sin alimentos a raíz del desabasto de gasolina en México.

La mayoría de esas publicaciones se compartieron por medio de la red social Twitter, con la finalidad de crear caos y confusión entre la población mexicana. Más caos y más confusión.

La principal publicación relacionada a esto es la siguiente:

Siguiendo en las respuestas de ese mismo tweet, el mismo usuario subió videos de repisas vacías de Walmart:

Y así comenzó el caos entre los ciudadanos, creyendo que la comida se estaba acabando, hubo personas que comenzaron a realizar compras de pánico sin haber verificado la información previamente. De igual forma se comenzaron a publicar fotografías de repisas vacías en tiendas OXXO:

En respuesta a todo esto, Walmart salió a aclarar que las tiendas no se encuentran con desabasto de alimentos y que no es necesario realizar compras de pánico, ya que hay suficientes alimentos y víveres para satisfacer a los clientes sin problema alguno.

Pero la desinformación continúa y muchos usuarios siguen subiendo el mismo video constantemente bajo el hashtag #nohaycomida en distintos perfiles.

Antes de hacer cualquier compra de pánico, recuerda verificar la información en las redes sociales oficiales de las tiendas, ya que las redes sociales están llenas de noticias falsas.