Sociedad

Usuarios de VTR amenazan a la empresa con demanda colectiva por quitar canales de TV

“Son pequeños malos ratos que se van sumando”, dijo el abogado que los representa.

Usuarios de la compañía chilena de telecomunicaciones VTR, han protagonizado varios altercados con la empresa, tras darse cuenta que varios canales fueron cambiados de la parrilla oficial. Incluso hay amenazas de demanda colectiva (vía Cooperativa).

Con el comienzo del 2019, los usuarios de la empresa notaron que han dejado de tener en sus guías de televisión seis canales de AMC Networks International Latin America: AMC, El Gourmet, Europa Europa, Film&Arts, Más Chic y Sundance TV. Los seguidores de ellos, han evidenciado una gran molestia.

Según informa el portal, los usuarios han llamado a dejar masivamente la compañía por no haber avisado anticipadamente de las modificaciones.

Varios se organizaron por redes sociales e incluso tiene un abogado de nombre Juan Ignacio Véjar con el que cual podrían demandar colectivamente a la empresa. Así lo consignó el abogado al mismo medio:

«El reemplazo de canales, si bien puede ser del mismo contenido, no es de similar calidad. Hay un consumidor que se está viendo afectado constantemente por decisiones unilaterales y son pequeños malos ratos que se van sumando y yo creo que todos estamos de acuerdo en que VTR no puede hacer lo que quiera con sus clientes”.

Por su parte, Ricardo Guerra, gerente de contenidos y publicidad de VTR, dijo que los contenidos culturales ahora están en la plataforma on demand de la compañía y que los usuarios han consumido los nuevos contenidos en el servicio de cable.

“El 20 por ciento de toda la programación nueva es cultural ¿Qué ha pasado? En las primeras horas del 2019 creció el número de personas entrando en nuestras plataformas VOD (video on demand) y, también, creció el tiempo que los usuarios permanecieron viendo la nueva programación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos