Política

Asistentes virtuales responden sobre quién es presidente de Venezuela

Siri, Alexa y Google Assistant entregan respuestas distintas sobre la situación en Venezuela.

El mundo se encuentra dividido ante la situación que atraviesa Venezuela. ¿Qué información proporcionan los asistentes virtuales sobre esto?

Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela se ha generado una seria tensión internacional. Estados Unidos y países del Grupo de Lima lo han apoyado, mientras que otros como Bolivia, Rusia y China acusan de graves violaciones en el derecho internacional, y siguen reconociendo a Nicolás Maduro como el presidente oficial.

Tres de los asistentes más usados, entregan diferentes respuestas sobre, ¿quién es el presidente de Venezuela? Nos referimos a Siri, de Apple; Google Assistant, de Google; y Alexa, de Amazon. Un dato no menor es que las tres empresas son de origen estadounidense, aunque también son los asistentes más usados en América Latina.

Por un lado, Siri entrega una respuesta ambigua: dice que Venezuela tiene dos presidentes. Reconoce como tal a Nicolás Maduro y a Juan Guaidó como autoridades. Por otro lado, en el caso de Alexa, se señala que Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela en mayo de 2018, pero según la Organización de Estados Americanos (OEA), Guaidó es el presidente de ese país.

En el caso de Google, cuando se pregunta en español, emite una respuesta basada en Wikipedia, a modo genérico. Así mismo, si se le pregunta en inglés, reconoce a los presidentes que han sido electos históricamente, donde el último fue Nicolás Maduro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos