Espacio

Usuario publica foto del amanecer y se cuela el mega cohete de SpaceX

Un bello amanecer en Texas, con un cohete.

Parece que a SpaceX no le sobrarán las historias curiosas y divertidas este 2019. Acaban de iniciar el año con una casualidad anecdótica bastante graciosa.

Resulta que el usuario de Twitter @CowboyDanPaaschinició su mañana del cinco de enero con una fotografía del inicio del día:

Como podemos observar, la imagen es inspiradora; pero tiene un elemento que destaca a sobremanera: lo que parece ser la punta de un cohete.

El propio hashtag de #BFSBuild detonó las sospechas que se trataba del Big Falcon Rocket (BFR) de SpaceX; el enorme cohete para viajar a Marte que recientemente ha sido rebautizado como Starship.

Pues fue sólo cuestión de tiempo para que todo se aclarase y la propia compañía saliera a confirmar que en efecto se trataba de la gran nave que están construyendo para ir al planeta rojo:

Como podemos observar fue Elon Musk el propio encargado de esclarecer todos los rumores; y mostrar cómo lucirá al final su Starship.

La comparativa entre el render digital de Musk y la fotografía del paisaje en Texas ayudan a concluir que efectivamente se trata de ese cohete.

Pero lo que genera mayor emoción es el comprobar el grado de avance que llevan; sobre la construcción de la nave espacial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos