Transporte

Uber ahora quiere scooters y bicicletas que se conduzcan solas

Aún no logran que un auto se maneje solo sin lastimar a alguien pero ya quieren dar el siguiente paso.

Uber ha tenido un complicado y fatal historial en su intento por conseguir un vehículo autónomo que se conduzca sin contratiempos. Pero su ambición parece que va mucho más lejos; y la compañía ve un futuro donde hasta sus bicicletas y scooters se conduzcan por sí solos.

Hace casi un año Uber se robó algunos titulares al revelarse la adquisición de Jump. Una plataforma enfocada a la renta de bicicletas y scooters para desplazarse dentro de ciudades.

Desde entonces la compañía no había presentado grandes novedades en torno a esta compañía. Hasta ahora, donde, según reporta el Telegraph; han comenzado a contratar especialista para lograr una meta: bicicletas y scooters de conducción autónoma:

Este tuit de Chris Anderson, CEO de 3D Robotics, fue la señal que sacó a la luz este nuevo proyecto. En donde por «Micromovilidad» debemos entender que habla de esos medios de transporte más pequeños; que seguirían una ruta de destino solos.

Anderson y varios especialistas del sector difundieron esta noticia a raíz de su asistencia y participación en un evento de DIY Robocars. En donde Uber, a través de Jump, estuvo promoviendo su búsqueda de nuevos empleados.

Si bien Uber aún no ha confirmado los objetivos específicos de esta unidad de robótica de micromovilidad, varios informes previos sugieren que podrían estar explorando la idea de crear bicicletas y scooters autónomos.

Obviamente la idea es que el usuario suba el pequeño vehículo y éste haga su recorrido sin necesidad de intervención humana. O eso sugiere todo.

Será interesante ver qué tan lejos llegan con este proyecto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos