Redes Sociales

Twitter prueba nueva etiqueta para identificar quién empezó un hilo

“Original Tweeter” es la etiqueta que identifica la cuenta original que responde dentro de un hilo. Twitter quiere distinguir así a los impostores.

Twitter

En la actualidad Twitter se ha convertido en un auténtico campo minado de manipulación y desinformación al servicio de intereses particulares y políticos.

Basta con asomarse a cualquier Trending Topic en México o algún otro país de América Latina; para encontrar una horda polarizada de bots, cuentas falsas y usuarios atrapados en la marea de ataques entre ambos extremos.

Pensando en ello Twitter acaba de lanzar una nueva etiqueta, denominada «Original Tweeter»; en donde podremos identificar fácilmente la cuenta verdadera y original de la persona que inició un hilo o tendencia.

El propósito de Twitter es servir a la conversación pública. Como parte de este trabajo, estamos explorando la posibilidad de agregar más contexto a las discusiones resaltando las respuestas relevantes, como la etiqueta de Original Tweeter.

Son las palabras de la Directora de Gestión de Productos de Twitter, Sara Haider, en entrevista con TechCrunch sobre esta novedad.

Supongamos por ejemplo que Elon Musk anuncia en Twitter que se irá a vivir a Marte. Eso inicia un hilo con algunos detalles crípticos sobre su proyecto.

En algún punto de la conversación sus seguidores le comentarán las publicaciones; y algunas cuentas falsas responderán fingiendo ser él.

Pues ahí la etiqueta de «Original Tweeter» nos dejará distinguir al momento cuál cuenta es la auténtica y cuál no.

En paralelo también ayudaría a la propia plataforma a identificar quién está impulsando orgánicamente sus propias publicaciones mediante respuestas compulsivas.

No obstante la etiqueta está aún en fase de pruebas y no le aparece a todos.

En conclusión está herramienta será de gran ayuda contra los impostores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos