Twitter prueba "Buenos Días": una función que le da prioridad a las noticias

Twitter prueba "Buenos Días": una función que le da prioridad a las noticias

Esta nueva interfaz es ideal para aquellos que usan Twitter para ponerse al día con lo que sucede en el mundo.

Durante los últimos años Twitter ha ido afinando poco a poco su interfaz. Para convertirse en una plataforma obligatoria cuando se trata de conocer tendencias y noticias.

Tal vez, pensando justo en ello, en que se han iniciado las pruebas de una nueva y curiosa función; llamada "Good Morning" (Buenos Días). En donde la app genera un apartado especial para aquellos que entran a su cuenta al iniciar el día.

El título es bastante autodescriptivo. En esta nueva sección se recopila una serie de noticias; sobre los temas de mayor interés y relevancia que sucedieron mientras el usuario estaba ausente.

xx

 

En declaraciones obtenidas por Mashable, el gerente de productos de Twitter, Wally Gurzynski, explicó a mayor detalle cuál es la intención de este apartado:

La gente viene a Twitter todos los días para ponerse al día con lo que está sucediendo en el mundo y con toda la conversación que lo rodea.

Con esta actualización, estamos facilitando que las personas vean las noticias y las historias que sus seguidores han estado discutiendo mientras han estado ausentes.

"Buenos Días" podrá ser considerada por algunos como demasiado intrusiva. En razón de cómo analiza el uso de la red social para seleccionar los contenidos. Además de que aparecerá forzosamente hasta arriba.

Sin embargo, no está claro exactamente cuánto tiempo el usuario tiene que estar "ausente" para activar el encabezado.

Por el momento sólo algunos usuarios de Twitter en Android podrán ver y probar esta función.