El tráiler del documental Apollo 11 es un espectáculo brutal e imperdible

Imágenes grabadas en 70 mm restauradas en alta definición. Apollo 11 tiene secuencias casi inconcebibles de la misión que llevó al hombre a la Luna.

Las misiones Apolo de la NASA son tal vez las más emblemáticas en toda la historia de la exploración espacial. Por ello la emoción se desborda al ver el primer avance del nuevo documental Apollo 11; en donde vemos en su máximo esplendor todo lo que implicó este proyecto.

El 16 de julio de 1969 fue la fecha de esta icónica misión. De modo que este año se cumplen 50 años exactos de la llegada del hombre a la Luna. Y Apollo 11 parece la manera más espectacular de conmemorarlo.

Imágenes grabadas en 70 mm restauradas en alta definición. Apollo 11 tiene secuencias casi inconcebibles.

Con la liberación del Project Apollo Archive se descubrió que había bastantes cintas en 70mm inéditas. Donde se documentó prácticamente toda la misión. Pero hay una historia curiosa detrás.

Según Vanity Fair el pietaje fue grabado en su gran mayoría por la gente de MGM Studios, que en 1969 trabajó en conjunto con la NASA para grabar todos los preparativos del lanzamiento.

Faltando pocas semanas para el lanzamiento el estudio decidió no seguir con el proyecto fílmico. Pero les dejaron las cámaras a la agencia espacial; que tuvo oportunidad de documentar casi todo el resto.

Imágenes grabadas en 70 mm restauradas en alta definición. Apollo 11 tiene secuencias casi inconcebibles.

Durante décadas esas cintas estuvieron perdidas y encerradas en una bodega. Pero el director Todd Douglas Miller (Dinosaur 13) tuvo acceso a las 11 mil horas de grabaciones para montar Apollo 11.

Gracias a que todo fue grabado en 70mm la calidad de las imágenes es impresionante. Luego de pasar por el más básico proceso de digitalización el resultado es admirable.

La idea es que Apollo 11 tenga un estreno en salas de cine. Aunque es un misterio cómo será que llegue a América Latina.