Sociedad

La posible causa de la explosión que ocurrió en Tlahuelilpan

Se ha especulado mucho sobre lo que ocasionó la explosión en Tlahuelilpan por eso el gobierno dio a conocer la posible causa de esto.

Después de que la explosión que diera lugar en Tlahuelilpan tuviera como resultado un elevado saldo de 67 personas que perdieron la vida y otras 76 que terminaron hospitalizadas, mucho se ha especulado sobre el origen de el problema, pero sin ninguna teoría siendo confirmada.

Gracias a esto, el fiscal general Gertz Manero dio a conocer la posible causa de la explosión.

En el momento del siniestro ese ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje. Eso genera una serie de gases de una gran letalidad, y por tal razón en el momento que eso se da y las personas empiezan a acercarse y a moverse de una manera multitudinaria alrededor de ese zona, que estaba cargada de gases. Muchas de las personas usan ropa de contenido sintético, que tiene también la posibilidad de generar reacciones eléctricas. Ese es un principio de investigación, no es una contundencia, ni un resultado final. Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases, y que además de los contenidos líquidos, pudo haber generado esa explosión.

La ropa tiende a crear estática al contacto con el cuerpo humano, gracias a esto se generan chispas que con facilidad pueden crear la energía suficiente para prender la gasolina, y en un lugar lleno de gasolina y personas bañadas en esta, una pequeña chispa de electricidad pudo haber causado todo el problema.

Aquí un pequeño ejemplo de como los gases inflamables reaccionan antes una chispa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos