Entretención

Tintín cumple 90 años y recordamos el día que llegó a la Luna

La luna es nuestro satélite natural y está lleno de misterios, y una de las mejores historias de Tintín fue justo cuando viajó a la luna.

La primera misión a la Luna ocurrió en el año 1969, de la mano de la NASA con el Apolo 11. Fue un momento decisivo en la historia, ya que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, haciéndonos ver que no hay límites para lo que el ser humano puede lograr.

Sin embargo, antes de que el público pudiera ver el alunizaje por televisión, hubo un acontecimiento de un alcance similar en la historia de la ficción que también marcó un antes y un después: El primer alunizaje hecho por un personaje de ficción.

Aunque parezca algo de poca importancia, piensa que 20 años antes de que el hombre pisara la luna, nadie había siquiera imaginado que era posible. No había antecedentes de algo de tal magnitud, hasta que llegó Tintín y realizó lo que en aquel entonces era solamente ficción pura.

Pero al ver la viñetas y la manera en que los personajes de la famosa historieta hicieron posible su viaje a la luna, podemos ver que parece haber sentado las bases para lo que 20 años después se volvería realidad.

Esto es gracias a que Hergé, el reconocido autor de Las Aventuras de Tintín, no solamente quiso hacer una aventura más, sino que realmente lo que realizó en los cómics Objectif Lune (1950-1952) y On a marché sur la Lune (1952-1953) fue una investigación científica de como podría ser posible que el hombre llegara a la luna y estas dos aventuras son consideradas hasta hoy, como el mejor trabajo de Hergé.

Actualmente, los bocetos y cómics originales se encuentran en exposición en CosmoCaixa en Barcelona, como parte de la celebración de los 50 años de la primera visita del hombre a la luna y estará disponible hasta el 26 de Mayo del 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos