Popular aplicación para ver el tiempo es demandada por grotesca violación a la privacidad

Popular aplicación para ver el tiempo es demandada por grotesca violación a la privacidad

Si aceptaste dar tu ubicación, de seguro varios sitios saben tu comportamiento.

La aplicación The Weather Channel es una de las app más descargadas para enterarse del tiempo. Ellos mismos se jactan de tener aproximadamente 45 millones de usuarios al mes. Sin embargo, acaban de ser demandados por violar la privacidad de sus usuarios.

La compañía detrás de la app fue demandada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por engañar a sus usuarios sobre el uso de los datos que estos proporcionaban para obtener el servicio, según un informe de ApNews.

Particularmente, la app pide datos sobre la ubicación para acceder a la información del tiempo, pero estos registros fueron vendidos a varios sitios web con fines comerciales y publicitarios.

El fiscal Michael Feuer de Los Ángeles, dijo que que el 80% de los usuarios que tenían la app habían accedido a que se conociera su ubicación. No obstante, la venta a terceros es harina de otro costal:

"Piense cómo se siente vivir en un mundo donde una compañía privada está rastreando cada lugar donde va, a cada minuto de cada día. Si desea sacrificar la información a esa compañía, se debe hacer con un aviso claro y óptimo sobre lo que está en juego”.

El fiscal también agregó que más de una docena de sitios habría accedido a la información para analizar el comportamiento de los usuarios y enviarles publicidad dirigida.

Por otro lado, la demanda busca detener esta práctica por considerarla "injusta y fraudulenta", además de apelar a multas de hasta USD$ 2500 por cada violación.