Off-Topic

Otro más: Un nuevo temblor de magnitud de 4,7 acaba de sacudir a Colombia

Un temblor continúa la serie de movimientos telúricos que se llevan registrando en el país desde el pasado jueves que alcanzó los 5,4 grados de magnitud.

Durante la tarde del lunes los colombianos volvieron a ser sorprendidos por un nuevo temblor que sacudió al país. Se trata de un nuevo movimiento sísmico que continúa la oleada que se registra desde el pasado jueves 24 de enero.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó a través de su cuenta de Twitter la veracidad del hecho. Dicho sismo se dio a las 16:07 hora local y tuvo una magnitud de 4,8. Además, declaró que el epicentro se dio a 9 kilómetros de profundidad en el Volcán Nevado del Huila. La cabecera municipal más cercana es la de Planadas en el departamento del Tolima (35km de distancia).

Uno más

Esto no es el primer temblor que ocurre en el país en este año. De hecho, desde el movimiento registrado el jueves, varios episodios se han dado a lo largo del fin de semana.

Se sabe que otro temblor de magnitud de 5,4 se dio en la mañana del sábado. Posterior a él, durante todo el día el Servicio Geológico Colombiano reportó unas 18 réplicas en 24 horas. De hecho, a las 6:22 am del domingo se dio otro de 4,1 de magnitud.

El Servicio Geológico Colombiano pidió a los ciudadanos que reportaran sus experiencias con este último temblor. Por último, nunca está de más recordar que no se puede predecir la aparición de un nuevo sismo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos