Temblor sorprende a Colombia y alcanza los 5,4 grados Richter

Temblor sorprende a Colombia y alcanza los 5,4 grados Richter

Tuvo epicentro en el municipio de Zapatoca.

Un temblor de 5,4 grados en la escala de Richter acaba de sorprender a los Colombianos. Según información oficial, tuvo lugar en el departamento de Santander, en el noreste de Colombia.

El Servicio Geológico Colombiano explicó en su cuenta de Twitter que el epicentro fue el municipio de Zapatoca, en Santander, donde a las 22.04 hora local (03.04 GMT) se registró un movimiento a una profundidad 148 kilómetros.

Particularmente, según la escala Richter el sismo habría tenido una magnitud de 5,4 grados. Nada para alarmarse demasiado, aunque sí para tomar precauciones, sobre todo en infraestructuras endebles. De momento, no se han registrado daños serios ni víctimas.

En agosto del año pasado, les contábamos de otro sismo en el país de 5,8 grados, que despertó asombro y reacciones por redes sociales. ¿Existe alguna suerte de continuidad en estos eventos?

La respuesta es sí, puesto que Colombia, al igual que varios países de América Latina, como Chile, Bolivia, Perú o Ecuador, se encuentra en parte del denominado "Cinturón de Fuego del Pacífico". Este último, concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en muchos puntos.

¿Recuerdan el terremoto de hace solo algunos días en Chile? (ve esta nota)