Sociedad

La cueva de la que rescataron a los niños en Tailandia ahora es una atracción turística

Tailandia es parte de una historia de rescate que tuvo un final feliz, ahora la cueva en la que se desarrolló aquel drama es una atracción turística.

En Tailandia lograron rescatar con éxito al equipo de fútbol de 12 niños que estaban atrapados en una cueva de la provincia de Chiang Rai. Pero a pesar de lo que podríamos pensar todos, la gente no se alejó del lugar ni lo restringió, al contrario, el parque Luang-Khun Nam Nana Non, lugar en donde se encuentra la cueva, ahora es una muy exitosa atracción turística.

PUBLICIDAD

Tailandia cueva

Fueron 17 días los que los niños tuvieron que pasar dentro de la cueva y los medios cubrieron cada día los intentos de rescate y los avances realizados, hasta que por fin volvieron a ver la luz del día. Fue gracias a toda exposición ante los medios lo que llevó a las personas a querer conocer el lugar de los hechos y más cuando hay todo un parque que visitar.

Se pueden encontrar en las tiendas recuerdos de cosas relacionadas el rescate de los 12 niños, lo cual es algo muy raro pero no soy nadie para juzgar. Además de que se reabrió el complejo de cuevas al público para que puedan conocer todo el evento más de cerca. Incluso se hizo un mural para honrar las acciones del equipo de rescate.

Tailandia cueva

Se intentó muchas veces convertir a la cueva Tham Luang en una atracción turística. Ahora es famosa en todo el mundo gracias a que los niños fueron rescatados.

Dijo un trabajador del parque.

Y no solamente estamos felices por el dinero que llega por los turistas, estamos orgullosos de que las personas puedan apreciar nuestro hermoso parque.

 

¿Qué te parece el parque? ¿Lo visitarías?

Tags

Lo Último