Videojuegos

Nintendo está de fiesta: Super Smash Bros. celebra su 20 Aniversario

El creador de la serie, Masahiro Sakurai, publicó un mensaje sobre el aniversario del juego a través de Twitter.

Un día como hoy pero de 1999 se estrenó en Japón Super Smash Bros. para Nintendo 64, un título desarrollado por HAL Laboratory bajo la dirección de Masahiro Sakurai que llegó para renovar el género de lucha con una propuesta que hasta la fecha sigue gozando de gran popularidad.

Y es que además de su adictiva jugabilidad que permite divertidas partidas multijugador el juego presenta un crossover de diversos personajes de las franquicias de Nintendo incluyendo Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Kirby, Star Fox y Pokémon.

Hablando de este tema cabe destacar que el primer título contaba con solo 12 personajes, y para que tengan una idea de la gran evolución en la entrega más reciente es posible seleccionar entre más de 70 peleadores.

Y bueno, en este día especial que celebra el estreno de este juego que llegó a romper el molde y comenzar un legado no podía faltar el mensaje de su creador, ya que Masahiro Sakurai a través de su cuenta personal en Twitter compartió lo siguiente:

¡Hoy es el 20 aniversario de Super Smash Bros.! En estos 20 años, he visto a tantas personas disfrutar esta serie de forma intensa y feliz: en casas, en reuniones, en competencias, incluso en oficinas. Por supuesto, fue un trabajo duro, pero estoy sumamente feliz. Muchas gracias por jugar.

Super Smash Bros. tuvo gran recibimiento tanto en la crítica como en ventas, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos para Nintendo 64, y debido a esa base se convirtió en una exitosa franquicia que desde entonces ha tenido entregas en todas las consolas de la compañía, incluyendo el reciente lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate en Switch.

¿Qué recuerdos tienen con este primer título de Super Smash Bros. y con la serie en general?

Tags

Lo Último


Te recomendamos