Star Wars y Star Trek ayudan en un estudio sobre la inteligencia: Yoda le gana a Spock

Star Wars y Star Trek ayudan en un estudio sobre la inteligencia: Yoda le gana a Spock

¿Te has preguntado alguna vez si Yoda de Star Wars y Spock de Star Trek son igual de inteligentes? Probablemente uno sea mucho más sabio que el otro.

Después de muchos años de debates entre fanáticos de Star Wars y Star Trek, un grupo de científicos hizo un estudio completamente alejado de estas dos series pero lo explicaron con dos personajes pertenecientes a estas y es justo con eso con lo que nos quedamos.

Star Wars inteligencia

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo, demostró que la habilidad de una persona para razonar con sabiduría respecto a una situación desafían podría mejorar cuando esa persona experimenta emociones diversas pero balanceadas.

La habilidad para reconocer la diversidad en dentro de la experiencia emocional de un individuo podría no solamente promover la salud física y mental, sino que podría traer un razonamiento con más sabiduría. Este estudio identifica muchas maneras de elevar el razonamiento sabio cuando se manejan experiencias emocionales personales.

Dijeron los investigadores.

Pero de vuelta al evento principal, los investigadores decidieron ejemplificar sus estudios usando a los dos seres más sabios de la ciencia ficción espacial que son nadie más y nadie menos que Yoda de Star Wars y Spock de Star Trek.

Parece ser que el razonamiento inteligente no se alinea con regulaciones emocionales uniformes, como lo demuestra el Dr. Spock. Más bien, el razonamiento inteligente acompaña la habilidad de reconocer y balancear un amplio número de emociones, como lo demuestra Yoda.

Sin duda el estudio podría llevar a cosas buenas, pero es difícil ignorar que Yoda podría ser más inteligente que Spock. Aunque al tratarse de razas alienígenas como los Vulcan y la raza sin nombre de Yoda, quizá la inteligencia funcione distinto en los cerebros de esas especies.