¿Cómo puedes bloquear a una banda o cantante específico en Spotify?

¿Cómo puedes bloquear a una banda o cantante específico en Spotify?

Quizá no sea lo peor del mundo, pero sí es molesto que Spotify no deje de recomendarte canciones de esa banda o artista que realmente no soportas.

No es raro estar escuchando Spotify tranquilamente, y de pronto toparte con una canción de ese artista o banda que no toleras. Ya sea en una lista de género, en el Descubrimiento Semanal u otras opciones. No es agradable, mucho menos cuando no puedes cambiar de pista inmediatamente.

Por suerte, Spotify ahora es consciente de esto y te da la opción de bloquear a ciertos artistas. Aunque no todo podría ser felicidad, obviamente. Por el momento, esta opción sólo está disponible para la app de iOS; aunque es muy probable que más pronto de lo que piensas llegue a escritorio y Android.

Spotify

Cómo bloquear a un artista en Spotify

Con esta función, no tendrás que encontrarte más con su música, a menos que hablemos de comerciales. En ese caso, sería inevitable. Sin embargo, algo es algo si desaparece por completo de cualquier lista que reproduzcas. Y de hecho, es bastante fácil.

  • Busca al artista en cuestión y abre su perfil en la app
  • Presiona el menú de los tres puntos en la parte superior derecha
  • Ahí selecciona la opción "No escuchar a este artista"

Listo, ahora desaparecerá de tus posibilidades. Una vez hecho esto, ya no se reproducirá su música ni en modo aleatorio ni aunque la selecciones directamente. Para desbloquearlo, sigue el mismo proceso pero selecciona "Retirar".

Es muy sencillo y sí, puede cambiar tu vida mientras escuchas música.