Móviles

Sony dice que se viene una nueva generación de sensores de reconocimiento facial por láser

Otro nivel.

Desde ya unos años que los sistemas de reconocimiento facial se han aparecido en nuestros móviles, incluso en la gama media.

PUBLICIDAD

En un principio, y tal como algunos lo usan aún, es basado simplemente en una «selfie» rápida, que es muy inseguro y se recomienda utilizar solo por comodidad. Samsung fue pionero con el reconocimiento de iris, pero otros, como Apple, han implementado excelentes sistemas de reconocimiento basado en puntos, que otros fabricantes como Huawei han replicado y han funcionado muy bien, con una velocidad aceptable, aunque no óptima y de forma más segura que usando la huella dactilar.

En Bloomberg tuvieron acceso a las declaraciones de Sony, uno de los principales fabricantes de estos sensores, que nos dan una mirada hacia el futuro. Ahora el sistema a utilizarse sería con láser, no con puntos.

face id

Estos serían capaces de medir profundidad, evidentemente y serían más rápidos y seguros que el reconocimiento «a lo Kinect» que usamos hoy en día.

Ahora, Sony no se aventuraría a declarar que la producción de estos sistemas se va a hacer en masa si es que no hubieran interesados, pero los hay.

Apple ya ha mostrado sus intenciones de usar este tipo de sistemas a través de patentes y puede ser que en 2019 den el salto a esto, que en teoría, sería la tendencia móvil en 2019 y 2020.

Tags

Lo Último