Aplicaciones

Snapchat podría cambiar radicalmente para detener fuga de usuarios y generar más ingresos

Incluso podría dejar de ser reconocida por su mayor característica: el contenido efímero.

Se vienen cambios interesantes, y a su vez radicales, en Snapchat. La aplicación, que históricamente ha sido reconocida por sus mensajes e historias efímeras, podría cambiar en las próximas versiones, al agregar contenido más “duradero”.

Hasta ahora, las imágenes y mensajes que se comparten por Snapchat pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado (elegido por los usuarios), pero según reportan Mashable y Reuters, las publicaciones de los usuarios serán más duraderas o incluso permanentes, próximamente.

Según mencionaron fuentes cercanas a la compañía, los cambios marcarán un gran paso de la firma para atraer y mantener a los usuarios, que han disminuido con el auge de otras plataformas.

Presumiblemente, las publicaciones de historias no públicas y los mensajes privados no se verán afectados, y seguirán desapareciendo como lo harían normalmente. Sin embargo, las historias públicas podrían tener sufrir estos cambios, que posiblemente lleguen las próximas versiones.

Pero, ¿por qué relativizar la esencia principal de la firma? Al parecer todo tiene relación con los ingresos publicitarios de la compañía y ver si es que a los usuarios les gusta más esta forma. Aún así, la apuesta marcaría un cambio filosófico significativo para la compañía, que ha enfatizado lo efímero como un componente clave en su historia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos