Espacio

Descubren misteriosas señales de radio que llegan desde galaxia a 1.500 millones de años luz

Algunos expertos le dan una explicación científica, otros creen que podría ser evidencia de tecnología alienígena.

Científicos de la Universidad de British Columbia en Canadá se encuentran investigando unas misteriosas señales de radio que provienen desde una fuente desconocida en una galaxia ubicada a más de 1.500 millones de años luz de distancia (vía DailyMail).

Estas ráfagas de radio rápidas o FRB aparecen de forma temporal y aleatoria, por lo que es complicado descubrirlas y analizarlas, y aunque la explicación más probable es que fueron creadas por poderosos objetos espaciales, en realidad hay varias teorías al respecto.

Algunos expertos consideran que las señales provienen de agujeros negros o estrellas de neutrones con campos magnéticos muy fuertes, pero hay algunos otros – como el Profesor Avid Loeb del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian – que creen que esto podría ser evidencia de tecnología alienígena muy avanzada.

Estos FRB fueron detectados por primera ocasión en 2007 cuando se descubrieron las señales en datos obtenidos en 2001, y hasta la fecha se han detectado más de 60, aunque llama la atención que solamente dos de ellas se repiten.

Las nuevas señales se captaron en el observatorio Chime ubicado en la Columbia Británica de Canadá, donde el telescopio que comenzó a operar el año pasado logró detectar 13 de las ráfagas casi de inmediato, incluyendo la repetitiva.

La astrofísica Ingrid Stairs comentó: «Hasta ahora, solo se conocía una FRB repetida. Saber que hay otra sugiere que podría haber más por ahí. Y con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio, tal vez podremos entender estos acertijos cósmicos, de dónde son y qué los causa

Tags

Lo Último


Te recomendamos