Telecomunicaciones

[ACTUALIZADO] Aquí te contamos cómo va andar la señal de tu celular en la línea 3 del Metro de Santiago

La conectividad es importante en todos lados.

Mañana 22 de enero se estrena con bombos y platillos la línea 3 del Metro de Santiago, y con cada nuevo trayecto surge la duda de cómo va a andar mi celular allá abajo.

Cuando se inauguró la línea 6, no era poca la gente que alegaba que perdía la señal en algunos tramos o que simplemente estaban en negro.

No es necesario recalcar la importancia que tiene la conectividad móvil para la gente, así que te contamos cómo va a andar el tema, en teoría y según las operadoras.

Desde Movistar anuncian que tienen el 90% de avance y que los usuarios de la compañía contarán con «amplia cobertura móvil 3G y LTE». Específicamente la señal será total entre  Los Libertadores y Hospitales, además de  Universidad de Chile y Matta ¿Cuándo tendrán cobertura total? Desde la compañía aseguran que depende de Metro ir dando los permisos.

En la esquina morada de Wom, nos comunican que «están felices de tener conectividad 4G en todas las estaciones». Nada de mal.

Por parte de Claro, dicen: «Claro Chile tendrá conectividad móvil en las 18 estaciones de la línea 3 del Metro». Perfecto.

Ya estamos en contacto con Entel, que pronto nos darán su respuesta y les aseguramos que actualizaremos la información apenas llegue.

ACTUALIZACIÓN: Desde Entel nos aseguran que están operativos en un 100% en la línea 3, tanto en 3G como 4G.

Usuarios de Wom ya reportan que solo les funciona el 3G dentro de los túneles y estaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos