Espacio

Irán no se queda atrás y lanza su propio satélite de fabricación nacional, aunque no exento de problemas

“Las potencias imperialistas occidentales han intentado frenar a Irán”, explicó un analista internacional sobre la producción tecnológica del país.

Irán acaba de lanzar un satélite de fabricación nacional al espacio, con el objetivo de recopilar información ambiental. Esto, de cara a impulsar un sistema para pronósticos local. Desafortunadamente, el intento tuvo problemas.

La nación lanzó su primer satélite, Omid, en 2009 y ha obtenido interesantes resultados luego de enviar su primera cápsula biológica con seres vivos al espacio en febrero de 2010. De esto, ha pasado tiempo y recientemente lanzaron otro satélite llamado Payam.

Aunque la misión comenzó de forma exitosa, hubo problemas técnicos durante la etapa final del proceso, lo cual impidió que la nave espacial alcanzara la órbita.

Así lo dijo el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mohammad Javad Azari Jahromi, en declaraciones rescatadas por Press TV, quien agregó que también se estaban preparando para lanzar otro satélite de órbita terrestre baja, llamado Doosti:

“El satélite Payam se lanzó con éxito esta mañana a bordo del operador satelital. Pero, lamentablemente, el satélite no se colocó en órbita en la etapa final. (Sin embargo), vamos a mostrarle al mundo que Doosti será un éxito”

Press TV, también entrevistó al analista político, Jason Unruhe, quien describió los lanzamientos de Irán como un «mensaje claro» al campo enemigo:

Las potencias imperialistas occidentales han intentado frenar a Irán, han intentado retener información, retener tecnología, retener la ayuda necesaria e hicieron innumerables intentos de sabotear el país, sabotear su economía.

Lo que este lanzamiento hace es enviar un mensaje muy claro: «no nos han detenido, hemos seguido desarrollándonos, hemos continuado alcanzando nuevos logros científicos, a pesar de todo lo que han hecho para sabotearnos en nuestro desarrollo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos