Redes Sociales

Samsung no deja desinstalar app de Facebook a sus usuarios

Algunos modelos de smartphones Samsung vienen con Facebook precargado y no te permite eliminarlo.

Golpe bajo, Samsung. Durante los últimos meses Facebook se ha distinguido por ser una plataforma poco confiable; en especial sobre el cuidado de la privacidad de los datos de sus usuarios.

Así que lo más natural del mundo es que más de alguno quiera eliminar completamente la app de su smartphone.

Sin embargo, según reporta Bloomberg; algunos usuarios de terminales Samsung se han topado con una desagradable sorpresa. En donde simplemente no pueden eliminar la aplicación:

En muchas versiones de Android los smartphones Samsung vienen ya con la app de Facebook precargada. Pero quienes quieran borrarla descubrirán que sólo pueden deshabilitarla.

El sitio financiero pidió explicaciones a Facebook. Pero declinaron dar una respuesta concreta sobre esta situación. Aunque aseguraron que al deshabilitar la app no se recolectan datos.

La comunidad de usuarios por el contrario sí se ha mantenido activa investigando este hecho. Concluyendo que la app preinstalada de Facebook ni siquiera es una app:

Lo que ven los usuarios cuando activan por primera vez su smartphone Samsung es un simple Shell preasignado. Ni siquiera está el software de Facebook instalado.

Así que el asunto no sería tan grave. A menos que hayan instalado la aplicación y luego deseen eliminarla.

¿Cuántos lectores tienen como propósito de 2019 eliminar Facebook de sus vidas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos