Móviles

Crisis en Samsung: advierten a inversionistas sobre próxima caída en ganancias

Parece que Santa no visitó a Samsung esta Navidad.

Parece que Samsung iniciará 2019 cuesta arriba. Todo debido al irregular desempeño financiero proyectado para su último trimestre de 2018.

PUBLICIDAD

Por desgracia no se trataría de un rumor. Sino de una advertencia lanzada por la propia compañía a sus inversionistas; según informan los colegas de CNBC.

Los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A7 finalmente llegan a Colombia: Conoce su precio y características

Durante el tercer cuarto de 2018 Samsung presentó un récord histórico de ganancias. Pero en razón de ello; y la incapacidad para mantener su racha en la temporada navideña. Los portavoces de la firma advierten una proyección de baja en sus ingresos.

Para el momento de la publicación de los resultados financieros del último periodo de 2018; se contemplan ventas por «apenas» USD $52.500 millones.

Eso es una gran cantidad de dinero. Pero en realidad sería un 11% que en el trimestre previo. Y eso no es lo peor.

Los Samsung Galaxy A9 y Galaxy A7 finalmente llegan a Colombia: Conoce su precio y características

El punto delicado viene con los beneficios netos estimados para ese periodo. Ya que llegaría sólo a los USD $9.600 millones.

Lo que se traduce en una caída del 29%. Una cifra alarmante para cualquier inversionista; y que habría sido el detonante detrás de esta advertencia.

Si les sirve de consuelo no son los peores. Como bien señalan los amigos de The Verge, LG también aprovechó el momento para salir y repetir el mismo movimiento estratégico.

Sólo que con ellos los beneficios netos caerán cerca de un 80%.  En cualquier escenario 2019 será un año complicado para la industria del smartphone.

Tags

Lo Último